Extraños instantes

extraños

Diario de bitácora: 22 de Abril de 2010-04-22


A veces, cuando reviso mi archivo fotográfico, me encuentro con fotos que tenía olvidadas.

Este encuentro conmigo mismo es a veces chocante, confuso… es como si intentase salir de un sueño amnésico que me ofrece la realidad, el pasado, tan sólo a retazos..

En ocasiones es mucho más inquietante: sobre todo cuando me encuentro en esas imágenes con rostros de desconocidos que, por puro azar, compartieron conmigo un instante de sus vidas, un hálito, una visión, y puede que, incluso, un sueño, un deseo…

Cuando me enfrento a su mirada, me reafirmo en mi creencia de que lo que somos, lo debemos en buena parte a esa colección casi infinita de momentos aparentemente intrascendentes que hemos compartido de puntillas con extraños de los que no sabemos absolutamente nada.

Cuando miro su rostro congelado para siempre a bordo de un instante en mis fotografías, tiendo a dialogar con ellos y les formulo las preguntas que nunca en la vida ordinaria pudieron responderme... y les interrogo sobre sus sueños, sus delirios, sus aflicciones, sus esperanzas…

En mis fotos, tan sólo soy dueño de un instante de sus vidas. Un instante que, a buen seguro, ellos han olvidado para siempre.

A mis preguntas contestan tan sólo con el gesto que la cámara implacable captó, dejándome de nuevo solo en el abismo de mi propio universo.


La soledad se expande entonces… un poquito más.

2 comentarios:

  1. un instante, una mirada, una mota de polvo en el universo y nada más, apenas nada más

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo ese instante que compartistéis llena ahora un momento esa soledad, aunque sólo sea por ese instante. Me gustan mucho tus imágenes y los pensamientos que las acompañan. Saludos :)

    ResponderEliminar